TALLER 9. APLICACIONES EN WORD Y EXCEL.
TALLER. 9.1 TABLA 1. Copiar en word (grado 705, 706) . Copiar en excel (GRADO 801, 802. 803, 804. 805), luego diseñar la tabla siguiente en excel. Escribir título de la tabla. Número de columnas
RECUERDE QUE LAS FILAS SE IDENTIFICAN CON NÚMEROS Y LAS COLUMNAS CON LETRAS Y LAS CELDAS SON LOS ESPACIOS DONDE SE ESCRIBEN LAS CIFRAS O CANTIDADES, O ESCRITURA.. LA BARRA DE FÓRMULAS, ES LA QUE SE UTILIZA PARA REALIZAR LOS CÁLCULOS.
REALICE EL SIGUIENTE EJERCICIO. IDENTIFIQUE LAS FILAS CON NÚMERO DEL (1 AL 9). Y LAS COLLUMNAS CON LETRAS DE (A - I). DISEÑE EL TABLERO PROPUESTO.
Tablero modelo del Cajurzoo. Hacer tabla en excel. Número columnas 10. Número de filas 10. Escribir números en filas y letras en columnas. Así como aparece en la tabla. Coloque borde y sombreado (todos los bordes). en las celdas. Ancho de columna 5. Ancho de fila | |||||||||
9 | |||||||||
8 | |||||||||
7 | |||||||||
6 | |||||||||
5 | |||||||||
4 | |||||||||
3 | |||||||||
2 | |||||||||
1 | |||||||||
A |
B | C | D | E | F | G | H |
I |
TALLER. 9.2 TABLA 2. Copiar en word (grado 705, 706) . Copiar en excel (GRADO 801, 802. 803, 804. 805), luego diseñar la tabla siguiente en excel. Escribir título de la tabla. Observe la tabla y de
Tablero modelo del Cajurzoo llenando celdas con números. | |||||||||
9 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 |
8 | 72 | 71 | 70 | 69 | 68 | 67 | 66 | 65 | 64 |
7 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 |
6 | 54 | 53 | 52 | 51 | 50 | 49 | 48 | 47 | 46 |
5 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 |
4 | 36 | 35 | 34 | 33 | 32 | 31 | 30 | 29 | 28 |
3 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
2 | 18 | 17 | 16 | 15 | 14 | 13 | 12 | 11 | 10 |
1 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
A |
B | C | D | E | F | G | H |
I |
TALLER. 9.3 TABLA 3. Copiar en word (grado 705, 706) . Copiar en excel (GRADO 801, 802. 803, 804. 805), luego diseñar la tabla siguiente en excel. Escribir título de la tabla. Defina columnas y fil
Tablero modelo del Cajurzoo. Cuadro mágico. | |||||||||
9 | 6 | 1 | 8 | 12 | 14 | 4 | 12 | 27 | 6 |
8 | 7 | 5 | 3 | 2 | 10 | 18 | 9 | 15 | 21 |
7 | 2 | 9 | 4 | 16 | 6 | 8 | 24 | 3 | 18 |
6 | 8 | 28 | 24 | 10 | 35 | 30 | 12 | 42 | 36 |
5 | 36 | 20 | 4 | 45 | 25 | 5 | 54 | 30 | 6 |
4 | 16 | 12 | 32 | 20 | 15 | 40 | 24 | 18 | 48 |
3 | 14 | 49 | 42 | 16 | 56 | 48 | 18 | 63 | 54 |
2 | 63 | 35 | 7 | 72 | 40 | 8 | 81 | 45 | 9 |
1 | 28 | 21 | 56 | 32 | 24 | 64 | 36 | 27 | 72 |
A |
B | C | D | E | F | G | H |
I |
TALLER. 9.4 TABLA 4 . Copiar en word (GRADO 705, 706), y Copiar en Excel (GRADO 801, 802. 803, 804. 805). Diseñar la tabla siguiente según el grado respectivo. Defina columnas y filas según tabla
TALLER. 9.5 TABLA 5 . Copiar en word (GRADO 705, 706), y Copiar en Excel (GRADO 801, 802. 803, 804. 805). Diseñar la tabla siguiente según el grado respectivo. Defina columnas y filas según tabla
INSTITUCIÒN EDUCATIVA |
MUNICIPIO |
|
NOMBRE COMPLETO |
GRADO |
|
DOCENTE |
PERÍODO |
|
LOGROS: Diseño de tablas |
LOGROS |
F |
FORTALEZAS |
DEBILIDADES |
RECOMENDACIONES |
||
D.A |
D.S |
D.Básico |
D. Bajo |
|
||
Insertar columnas y filas |
|
|
|
|
|
|
Combinar celdas |
|
|
|
|
|
|
Insertar salto de página |
|
|
|
|
|
|
TALLER. 9.6 TABLA 6 . Copiar en word (GRADO 705, 706), y Copiar en Excel (GRADO 801, 802. 803, 804. 805). Diseñar la tabla siguiente según el grado respectivo. Defina columnas y filas según tabla
No. | Nombre del trabajador | Días | Salario Básico | DEVENGADOS | TOTAL DEVENGADO | TOTAL DEDUCIDO | NETO PAGADO | |||||
1 | ||||||||||||
2 | ||||||||||||
3 | ||||||||||||
4 | ||||||||||||
5 | ||||||||||||
6 | ||||||||||||
7 | ||||||||||||
8 | ||||||||||||
9 | ||||||||||||
TOTALES |
TALLER. 9.7 TABLA 7 a 10. Copiar en word (GRADO 705, 706), y Copiar en Excel (GRADO 801, 802. 803, 804. 805). Coloque un título a cada tabla según contenido. Diseñar las tablas en una misma hoja.
TALLER 10. SALARIOS MÍNIMOS EN COLOMBIA.
COPIA TABLA 8. EN EXCEL. COMPLETELA Y APLIQUE FÓRMULAS.
TERMINADO EJERCICIO VAYA AL TALLER 12. DISEÑOS MODELOS Y VERIFIQUE RESULTADOS.
TABLA 8. SALARIOS MINIMOS EN COLOMBIA 2002 - 2013 | |||||
No. | Año | SALARIO MINIMO | Auxilio de transporte | Incremento porcentual | Total salario mínimo |
1 | 2002 | 309.000 | 34.000 | 0 | |
2 | 2003 | 332.000 | 37.500 | ||
3 | 2004 | 358.000 | 41.600 | ||
4 | 2005 | 381.500 | 44.500 | ||
5 | 2006 | 408.000 | 47.700 | ||
6 | 2007 | 433.700 | 50.800 | ||
7 | 2008 | 461.500 | 55.000 | ||
8 | 2009 | 496.900 | 59.300 | ||
9 | 2010 | 515.000 | 61.500 | ||
10 | 2011 | 535.600 | 63.600 | ||
11 | 2012 | 566.700 | 67.800 | ||
12 | 2013 | 589.500 | 70.500 | ||
13 | 2014 | ||||
SUMAS | |||||
PROMEDIOS |
TALLER 11.1 TABLA 9.1 Copiar en word (GRADO 705, 706), y Copiar en Excel (GRADO 801, 802. 803, 804. 805). Coloque un título a cada tabla según contenido. Diseñar la tabla en otra hoja. Defina co
CON BASE EN LOS DATOS DE LAS TABLAS SIGUIENTES, COPIELAS EN EXCEL Y APLICANDO LAS FÓRMULAS CORRESPONDIENTES, VERIFIQUE LA OPERACIÓN REALIZADA Y COMPRUEBE EL RESULTADO. UTILICE FÓRMULAS.
PROPUESTA ACUERDO DE PAGO 2013 |
|||||
N° casas |
TABLA 1 ACUERDO DE PAGO SEGUN EDAD DE CARTERA 2013 |
||||
|
1 A 15 |
16 a 30 |
31 a 60 |
61 a 90 |
Mas de 90 |
9 |
|
|
|
|
|
25 |
|
|
|
|
|
96 |
|
|
|
|
|
29 |
|
|
|
|
|
12 |
|
|
|
|
|
1 |
|
|
|||
1 |
|
|
|
|
|
1 |
|
|
|||
174 |
Taller 11.2 TABLA 9.2
TABLA 9. PROPUESTA ACUERDO DE PAGO 2013 |
|||||
N° casas |
TABLA 9. ACUERDO DE PAGO SEGUN EDAD DE CARTERA 2013 |
||||
|
1 A 15 |
16 a 30 |
31 a 60 |
61 a 90 |
Mas de 90 |
9 |
94000 |
104000 |
109000 |
114000 |
124000 |
25 |
94000 |
104000 |
109000 |
114000 |
124000 |
96 |
95000 |
105000 |
110000 |
115000 |
125000 |
29 |
124000 |
134000 |
139000 |
144000 |
154000 |
12 |
124000 |
134000 |
139000 |
144000 |
154000 |
1 |
141000 |
151000 |
156000 |
161000 |
171000 |
1 |
161000 |
171000 |
176000 |
181000 |
191000 |
1 |
199000 |
209000 |
214000 |
219000 |
229000 |
174 |
129000 |
139000 |
144000 |
149000 |
159000 |
Taller 11.3 Tabla 9.3
N° casas | TABLA 9. TOTAL A RECAUDAR POR EDAD DE CARTERA 2013 | ||||
1 A 15 | 16 a 30 | 31 a 60 | 61 a 90 | Mas de 90 | |
9 | |||||
25 | |||||
96 | |||||
29 | |||||
12 | |||||
1 | |||||
1 | |||||
1 | |||||
174 |
TALLER 13.1 MOTALIDAD ACADÉMICA 2 PERÍODO.
Tabla 10. MORTALIDAD ACADÉMICA AREA INFORMÁTICA PERIODO 2. I. E. JOSÉ MARÍA CÓRDOBA - BOGOTÁ, D. C. | ||||||||||||
DESCRIPCION | 705 | 706 | 801 | 802 | 803 | 804 | 805 | 901 | 902 | 903 | Total | |
Estudiantes reprobados | 17 | 23 | 9 | 7 | 20 | 20 | 21 | 17 | 30 | 23 | 187 | |
Porcentaje reprobados | ||||||||||||
TOTAL ESTUDIANTES | 40 | 38 | 40 | 39 | 40 | 38 | 41 | 40 | 41 | 41 | 398 |
http://Cajurzoo.jimdo.com, http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com latecnologiadesdeelcajurzoo@yahoo.es cajurzoo@gmail.com
Juegueyaprendainformatica007@yahoo.es, elarcadenoedecajurzoo007@yahoo.es
katherin bernal (viernes, 25 octubre 2013 15:14)
(Y)
Laura Milena Mora Blanco (miércoles, 23 octubre 2013 15:43)
esta interezante....
silvia betancourth (miércoles, 23 octubre 2013 15:38)
q interesante
maria alejandra oliveros (miércoles, 23 octubre 2013 15:33)
muy interesante
julian zarta (miércoles, 23 octubre 2013 15:22)
se va interesante la pagina
Nicolas Rodriguez (martes, 22 octubre 2013 17:41)
Profe Ya Realize El Taller Completo
Curso 801
Taller 9
maria giovanna delgado vargas (martes, 22 octubre 2013 17:41)
profe hay ya realize el taller 9 completo
grado:801jt
yiselaroca tapia 805 (lunes, 21 octubre 2013 13:52)
( '_' )........
lizeth viviana vivas cardozo (lunes, 21 octubre 2013 13:50)
( '_' )..........
Daniela Pote Yong (lunes, 21 octubre 2013 13:46)
o.o
Angie Tatiana Espejo Castiblanco (lunes, 21 octubre 2013 13:44)
:)
neida camila calderon (lunes, 21 octubre 2013 13:38)
:D muy bueno
JULIAN ANDRES CRUZ (lunes, 21 octubre 2013 13:37)
xD
nicol doblado (lunes, 21 octubre 2013 09:02)
Es Interesante El Trabajo
805
paola y samaira (viernes, 18 octubre 2013 15:29)
es bueno
VALENTINA FORERO (viernes, 04 octubre 2013 14:37)
ME PARECE INTEREZANTE JEJEJEJEJEJEJEJE
juan sebastian ramirez quiroga (miércoles, 02 octubre 2013 15:24)
esta chebre
laura nataly vargas bela (miércoles, 02 octubre 2013 15:23)
802
yireth camila lopez (miércoles, 02 octubre 2013 15:19)
802
Katherine hurtas (miércoles, 02 octubre 2013 15:18)
Katherine huertas 802 jose maria cordoba
muy bueno el taller
Evelyn Romero (miércoles, 02 octubre 2013 15:14)
Muy Interezante 802
juan camilo añiz (miércoles, 02 octubre 2013 15:12)
buen taller (Y)
diego sanchez (miércoles, 02 octubre 2013 15:07)
interesante
nathaly ortiz (miércoles, 02 octubre 2013 14:59)
interesante
Giovanny Ortiz S (lunes, 30 septiembre 2013 13:44)
De mucha ayuda
melissa bautista (viernes, 13 septiembre 2013 08:53)
me gusto mucho
jineth mora lagos (miércoles, 11 septiembre 2013 14:55)
me parecio muy interesante
Daniela Bellido (miércoles, 11 septiembre 2013 14:41)
Está Chebre!
diego (miércoles, 11 septiembre 2013 14:36)
bn
nathaly ortiz (miércoles, 11 septiembre 2013 14:27)
interesante
Nathalia Arteaga (sábado, 31 agosto 2013 10:46)
Profe Muy Chebre este taller Me Gusta Mucho Con Esto He Aprendido Demaciadas Cosas
Laura Milena Mora Blanco (miércoles, 14 agosto 2013 15:00)
me gusto el taller