TALLER 11 LEY 1620 Y DECRETO 1965 DE 2013 SOBRE MATONEO
Estimados estudiantes. La ley sobre matoneo, 1620 de 2013 y decreto reglamento 1965 de 2013, buscar disminuir los índices de violencia y además, fortalecer el ambiente escolar sano y dentro de una convivencia saludable.
Hagamos buen uso de la internet.
Atentamente,
LIC. CARLOS JULIO RAMIREZ B.
GESTION EMRPESARIAL 801 A 807
TALLER 11.1 SOPA DE LETRAS Y CRUCIGRAMAS - EVALUACIÓN. TODOS LOS GRADOS
LEY No,-1620 DEL 15 DE MARZO DE 2013, y decreto reglamentario 1965 de septiembre de 2013
I "POR LA CUAL SE CREA EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACiÓN PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA EDUCACiÓN PARA LA SEXUALIDAD Y LA PREVENCiÓN Y MITIGACiÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR"
INSTITUCION EDUCATIVA: |
MUNICIPIO: BOGOTÁ |
NOMBRE COMPLETO. |
GRADO: JORNADA: |
DOCENTE: CARLOS JULIO RAMIREZ B. |
PERIODO: |
LOGROS: SOCIALIZAR LA LEY LEY 1620, DECRETO 1965, SOBRE MATONEO Y PROMOVER SU ANÁLISIS A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS. |
LOGROS |
F |
FORTALEZAS |
DEBILIDADES O DIFICULTADES |
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS |
||
|
|
D.S |
D. A |
D. B. |
Desempeño Bajo |
|
Buscar términos en la sopa de letras y encontrar su significado. |
|
|
|
|
|
|
Reforzar terminología a través del crucigrama |
|
|
|
|
|
|
Socializar la ley y su decreto a través de herramientas pedagógicas |
|
|
|
|
|
|
Usar el blogs y la Internet, como herramientas para lograr su conocimiento y refuerzo. |
|
|
|
|
|
|
SOPA DE LETRAS SOBRE EL MATONEO . PALABRAS A BUSCAR |
||||||||||||||
13 |
P |
A |
R |
T |
I |
C |
I |
P |
A |
C |
I |
O |
N |
Participación Paz |
12 |
P |
I |
L |
A |
T |
I |
R |
T |
S |
I |
D |
D |
O |
Diversidad Acoso |
11 |
A |
C |
N |
R |
M |
C |
O |
M |
I |
T |
E |
I |
I |
Comité Convivencia |
10 |
Z |
N |
A |
T |
I |
A |
C |
O |
S |
O |
C |
V |
C |
Escolar Red |
9 |
A |
E |
C |
I |
E |
Ñ |
T |
S |
D |
E |
R |
E |
A |
Distrital Nacional |
8 |
R |
V |
I |
C |
S |
G |
A |
O |
F |
E |
E |
R |
Z |
Armonizar Fe Articular |
7 |
M |
I |
O |
U |
C |
N |
R |
N |
N |
M |
T |
S |
I |
Integral Reto |
6 |
O |
V |
N |
L |
O |
I |
E |
A |
I |
E |
O |
I |
L |
Movilización Niña |
5 |
N |
N |
A |
A |
L |
Ñ |
T |
M |
L |
Ñ |
O |
D |
I |
Niño Riña |
4 |
I |
O |
L |
R |
A |
A |
O |
U |
I |
E |
O |
A |
V |
Derechos Lio |
3 |
Z |
C |
D |
E |
R |
E |
C |
H |
O |
S |
Y |
D |
O |
Humanos Reproductivos |
2 |
A |
U |
T |
O |
N |
O |
M |
I |
A |
C |
E |
U |
M |
Autonomía Matoneo |
1 |
R |
E |
P |
R |
O |
D |
U |
C |
T |
I |
V |
O |
S |
Ley Decreto |
|
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
M |
Mimo Mueca |
CRUCIGRAMA SOBRE LEY Y DECRETO DE MATONEO ESCOLAR
6
|
|
7 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10 |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HORIZONTALES |
|
VERTICALES |
1 |
Es uno de los objetivos que busca la ley de matoneo escolar ley 1620 y decreto reglamentario 1965 de 2013.
|
6 |
Término que se refiere al reconocimiento, respeto y valoración de la dignidad propia y ajena, sin discriminación por razones de género, orientación o identidad sexual, etnia o condición física, social o cultural |
2 |
Es un miembro que debe conformar el comité escolar de convivencia. Articulo 12.
|
7 |
Es el compromiso que todos debemos tener en la solución de los conflictos y está considerado en ley de matoneo escolar. |
3 |
Es la capacidad que tiene el ser humano para decir libremente, y con ajuste a normas y principios definidos. |
9 |
Este funcionario, es quien preside el comité de convivencia escolar. |
4 |
Es uno de los fundamentos en que se basa el sistema, y buscar ámbitos de acciones democráticas. |
9 |
Si logramos erradicar este mal que aqueja a nuestra sociedad y a las instituciones educativas, estaríamos más cerca para obtener la paz.
|
5 |
Es la filosofía en el cual se fundamenta este sistema, y está orientado orientada hacia la promoción de la educación para la autorregulación del individuo, de la educación para la sanción social y de la educación en el respeto a la Constitución y las leyes. |
10 |
A través de este mecanismo de organización, podemos dirimir los conflictos y funcionan, a nivel nacional, departamental, municipal, distrital e institucional. |
Autor: Carlos Julio Ramírez B. y búsquenos en el taller 21 del blogs. http://cajurzoo.jimdo.com. Empiece a crear su blogs.http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com, |
TALLER 11.2 REFUERZO
INSTITUCION EDUCATIVA: |
MUNICIPIO: BOGOTÁ |
NOMBRE COMPLETO. |
GRADO: JORNADA: |
DOCENTE: CARLOS JULIO RAMIREZ B. |
PERIODO: |
LOGROS: SOCIALIZAR LA LEY LEY 1620, DECRETO 1965, SOBRE MATONEO Y PROMOVER SU ANÁLISIS A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS. |
LOGROS |
F |
FORTALEZAS |
DEBILIDADES O DIFICULTADES |
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS |
||
|
|
D.S |
D. A |
D. B. |
Desempeño Bajo |
|
Buscar términos en la sopa de letras y encontrar su significado. |
|
|
|
|
|
|
Reforzar terminología a través del crucigrama |
|
|
|
|
|
|
Socializar la ley y su decreto a través de herramientas pedagógicas |
|
|
|
|
|
|
Usar el blogs y la Internet, como herramientas para lograr su conocimiento y refuerzo. |
|
|
|
|
|
|
SOPA DE LETRAS SOBRE EL MATONEO . PALABRAS A BUSCAR |
||||||||||||||
13 |
P |
A |
R |
T |
I |
C |
I |
P |
A |
C |
I |
O |
N |
Participación Paz |
12 |
P |
I |
L |
A |
T |
I |
R |
T |
S |
I |
D |
D |
O |
Diversidad Acoso |
11 |
A |
C |
N |
R |
M |
C |
O |
M |
I |
T |
E |
I |
I |
Comité Convivencia |
10 |
Z |
N |
A |
T |
I |
A |
C |
O |
S |
O |
C |
V |
C |
Escolar Red |
9 |
A |
E |
C |
I |
E |
Ñ |
T |
S |
D |
E |
R |
E |
A |
Distrital Nacional |
8 |
R |
V |
I |
C |
S |
G |
A |
O |
F |
E |
E |
R |
Z |
Armonizar Fe |
7 |
M |
I |
O |
U |
C |
N |
R |
N |
N |
M |
T |
S |
I |
Integral Reto |
6 |
O |
V |
N |
L |
O |
I |
E |
A |
I |
E |
O |
I |
L |
Movilización Niña |
5 |
N |
N |
A |
A |
L |
Ñ |
T |
M |
L |
Ñ |
O |
D |
I |
Niño Riña |
4 |
I |
O |
L |
R |
A |
A |
O |
U |
I |
E |
O |
A |
V |
Derechos Lio |
3 |
Z |
C |
D |
E |
R |
E |
C |
H |
O |
S |
Y |
D |
O |
Humanos Reproductivos |
2 |
A |
U |
T |
O |
N |
O |
M |
I |
A |
C |
E |
U |
M |
Autonomía Matoneo |
1 |
R |
E |
P |
R |
O |
D |
U |
C |
T |
I |
V |
O |
S |
Ley Decreto |
|
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
J |
K |
L |
M |
Mimo Mueca |
CRUCIGRAMA SOBRE LEY Y DECRETO DE MATONEO ESCOLAR
6
|
|
7 |
|
D |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C |
|
I |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
C |
O |
N |
V |
I |
V |
E |
N |
C |
I |
A |
E |
S |
C |
O |
L |
A |
R |
|
|
|
|
R |
|
E |
|
|
8 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
|
|
|
R |
|
R |
|
|
R |
|
|
|
|
|
|
|
V |
|
|
|
|
10 |
2 |
P |
E |
R |
S |
O |
N |
E |
R |
O |
E |
S |
T |
U |
D |
I |
A |
N |
T |
I |
L |
|
|
S |
|
I |
|
|
C |
|
|
|
|
|
|
|
O |
|
|
|
|
O |
|
|
P |
|
D |
|
|
T |
|
|
|
|
|
|
|
L |
|
|
|
|
S |
|
|
O |
3 |
A |
U |
T |
O |
N |
O |
M |
I |
A |
|
|
E |
|
|
|
|
C |
|
|
N |
|
D |
|
|
R |
|
|
|
|
|
|
|
N |
|
|
|
|
O |
|
|
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C |
|
|
|
|
M |
4 |
P |
A |
R |
T |
I |
C |
I |
P |
A |
C |
I |
O |
N |
|
I |
|
|
|
|
I |
|
|
B |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A |
|
|
|
|
T |
|
5 |
I |
N |
T |
E |
G |
R |
A |
L |
I |
D |
A |
D |
|
E |
|
|
|
|
E |
|
|
L |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
S |
|
|
|
|
S |
|
|
I |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C |
|
|
|
|
|
|
|
D |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O |
|
|
|
|
|
|
|
A |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
L |
|
|
|
|
|
|
|
D |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
R |
|
|
|
|
|
|
HORIZONTALES |
|
VERTICALES |
1 |
Es uno de los objetivos que busca la ley de matoneo escolar ley 1620 y decreto reglamentario 1965 de 2013.
|
6 |
Término que se refiere al reconocimiento, respeto y valoración de la dignidad propia y ajena, sin discriminación por razones de género, orientación o identidad sexual, etnia o condición física, social o cultural |
2 |
Es un miembro que debe conformar el comité escolar de convivencia. Articulo 12.
|
7 |
Es el compromiso que todos debemos tener en la solución de los conflictos y está considerado en ley de matoneo escolar. |
3 |
Es la capacidad que tiene el ser humano para decir libremente, y con ajuste a normas y principios definidos. |
9 |
Este funcionario, es quien preside el comité de convivencia escolar. |
4 |
Es uno de los fundamentos en que se basa el sistema, y buscar ámbitos de acciones democráticas. |
9 |
Si logramos erradicar este mal que aqueja a nuestra sociedad y a las instituciones educativas, estaríamos más cerca para obtener la paz.
|
5 |
Es la filosofía en el cual se fundamenta este sistema, y está orientado orientada hacia la promoción de la educación para la autorregulación del individuo, de la educación para la sanción social y de la educación en el respeto a la Constitución y las leyes. |
10 |
A través de este mecanismo de organización, podemos dirimir los conflictos y funcionan, a nivel nacional, departamental, municipal, distrital e institucional. |
Autor: Carlos Julio Ramírez B. y búsquenos en el taller 21 del blogs. http://cajurzoo.jimdo.com. Empiece a crear su blogs.http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com, |
TALLER 11.3 DISEÑE UNA SOPA DE LETRAS Y UN CRUCIGRAMA SOBRE LEY 1620 DE 2013 Y DECRETO REGLAMENTARIO 1965
INSTITUCION EDUCATIVA: |
MUNICIPIO: BOGOTÁ, D.C |
NOMBRE COMPLETO. |
GRADO: JORNADA: |
DOCENTE: CARLOS JULIO RAMÍREZ B. |
PERIODO: |
LOGROS: Identifcar, analizar y socializar la ley 1620 y el decreto reglamentario 1965 sobre matoneo. |
LOGROS |
F |
FORTALEZAS |
DEBILIDADES O DIFICULTADES |
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS |
||
|
|
D.S |
D. A |
D. B. |
Desempeño Bajo |
|
Identificar y analizar la ley de matoneo y su decreto reglamentario. |
|
|
|
|
|
|
Usar distintos aplicativos tecnológicos para socializar la ley de matoneo. |
|
|
|
|
|
|
Reforzar la interpretaciòn de la ley de matoneo, mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas |
|
|
|
|
|
|
INSTITUCION EDUCATIVA: |
MUNICIPIO: |
NOMBRE COMPLETO. |
GRADO: JORNADA: TARDE |
DOCENTE: CARLOS JULIO RAMIREZ B. |
PERIODO: 4 |
LOGROS: SOCIALIZAR LA LEY DE MATONEO Y REFORZAR SU CONOCIMIENTOS Y ANÁLISIS A TRAVÉS DEL USO DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS. |
LOGROS |
F |
FORTALEZAS |
DEBILIDADES O DIFICULTADES |
RECOMENDACIONES O ESTRATEGIAS |
||
|
|
D.S |
D. A |
D. B. |
Desempeño Bajo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
COMPULETRAS |
PALABRAS A BUSCAR |
|||||||||
9 |
||||||||||
8 |
|
|||||||||
7 |
|
|
||||||||
6 |
|
|||||||||
5 |
||||||||||
4 |
|
|||||||||
3 |
||||||||||
2 |
||||||||||
1 |
||||||||||
|
A |
B |
C |
D |
E |
F |
G |
H |
I |
COMPUGRAMAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|